Sin regulación en las criptos

En Riesgos de invertir en Criptomonedas vimos que hay bastantes riesgos en la inversión con criptomonedas, más allá de que suban o bajen de valor bruscamente y sin previo aviso.

Uno adicional es la falta de regulación en los exchanges. Al no existir, pueden hacer lo que consideren en cualquier momento y no tienes a quién reclamar.

Y con la caída que hay estos días en las criptomonedas, muchos exchanges se ven con problemas y deciden de forma unilateral qué medidas tomar. Estas medidas básicamente son congelar las cuentas, de forma que no puedas operar, ni sacar, tus criptomonedas. Se quedan con ellas hasta nuevo aviso, si lo hay, y punto.

En el artículo anterior mencionábamos Celsius, que bloqueaba cuentas.

Ahora ha sido el exchange 2gether, que no solo bloquea cuentas, sino que encima deciden cobrar 20€ a sus usuarios, diciendo que el servicio deja de ser gratuito y sin aviso previo, que sería lo normal.

Así que si crees en las criptomonedas, puede ser buena idea no querer jugar a sacarles rendimiento dejándolas en un exchange que cualquier día puede quedárselas y almacenarlas en alguna wallet fría de tu propiedad. Ahí al menos no se las va a quedar nadie, depende de tí conservarla a buen recaudo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.